Eurovegas se librará de pagar el IBI

Posted on octubre 1, 2012

0


EL GOBIERNO APRUEBA UN PROYECTO DE LEY EN EL QUE SE PERMITE A LOS AYUNTAMIENTOS DAR EXENCIONES DEL 95% A INMUEBLRES POR “FOMENTO DE EMPLEO”

Madrid.- El Gobierno aprobaba en el Consejo de Ministros de ayer jueves un proyecto de ley que abre el camino a que Eurovegas quede exento de pagar el Impuesto deBienes Inmuebles (IBI) y el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), exenciones fiscales que pidió el magnate Sheldon Adelson para instalar en España su macrocomplejo de ocio, que finalmente acogerá Madrid.

En concreto, el Ejecutivo de Rajoy modificará la Ley de Haciendas Locales y permitirá que “los ayuntamientos, mediante ordenanza, puedan regular una bonificación de hasta el 95% de la cuota íntegra del impuesto a favor de inmuebles en los que se desarrollen actividades económicas que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias sociales, culturales, histórico artísticas o de fomento del empleo que justifiquen tal declaración”; precisa el documento aprobado.

Quedará, por tanto, en manos de los ayuntamientos la posibilidad de aplicar esta exención fiscal, tanto del IBI como del IAE, a los inmuebles que consideren que cumplen estas condiciones. Vista la redacción de la nueva normativa, no hay dudas de que está pensada y hecha a la medida para Eurovegas.

En este mismo proyecto de ley se excluye de la exención del IBI a “aquellos inmuebles integrantes de Patrimonio Histórico en los que se lleven a cabo ciertas explotaciones económicas carentes de interés general”. Esto significa que, por ejemplo, hoteles de lujo como el Ritz o el Palace, que actualmente no tenían que pagar el IBI, ahora sí tendrían que hacerlo si así lo decide el consistorio madrileño.

Extraído de: http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/646040/eurovegas-se-librara-de-pagar-el-ibi-el-palace-y-el-ritz-no

Anuncios
Posted in: Noticias