Eurovegas creará más de 40.000 empleos en la construcción, según los promotores

Posted on marzo 20, 2013

0


El sector de la construcción será el más beneficiado de la llegada de Eurovegas. Tras destruir miles de empleos desde el inicio de la crisis y el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el complejo de ocio y juego que se construirá en Alcorcón empleará a entre 40.000 y 50.000 personas en la construcción.

Lo dijo ayer mismo en Madrid el consejero delegado de Las Vegas Sands, Michael Leven, el invitado estrella de la Comunidad de Madrid en el V Congreso Internacional de Excelencia. Allí se comprometió también a tratar a los empleados “como nos gustaría que nos trataran a nosotros”.

Ya en las últimas semanas, el alcalde de la localidad, David Pérez, había señalado que la primera fase de Eurovegas podría generar en torno a 10.000 empleos para la construcción, lo que podría acabar con el número de parados del sector en el municipio, que alcanza los 4.000. No obstante, el consistorio aún no ha definido cuál será la fórmula que utilizará para dar prioridad a los desempleados alcorconeros.

“Vamos a crear trabajo, crecimiento y duradero, que no sólo va a ser una maravilla para el turismo, sino que producirá resultados de alta duración”, señaló el número dos de la empresa Las Vegas Sands, que tiene previsto invertir 9,6 millones de dólares (unos 7,4 millones de euros) en una primera fase para la construcción de cuatro hoteles.

Salarios excelentes

Los inversores también confían en que su presencia en Alcorcón ayudará a Madrid a ganar los Juegos de 2020, a los que opta la capital. Crecerán la riqueza y el turismo, dijo, y no lo harán ni la prostitución, ni el crimen, ni la ludopatía. Además, prometió salarios excelentes a sus empleados.

Por el momento, la Comunidad de Madrid se encuentra a la espera de que Las Vegas Sands presente el plan de viabilidad de su proyecto, algo que podría ocurrir esta misma semana, antes de las vacaciones de Semana Santa. De esta manera, en abril podría convocarse el concurso público para la construcción de Eurovegas a través de la fórmula del Centro Intregral de Desarrollo. Nadie duda de que la empresa norteamericana ganará el concurso.

http://alcabodelacalle.com/article/eurovegas-creara-mas-40000-empleos-en-la-construccion-segun-los-promotores-0

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/19/madrid/1363694532.html

http://www.madridiario.es/2013/Marzo/madrid/229319/eurovegas-gonzalez-reunion-consejero-delegado-de-las-vegas-sands.html

Anuncios
Posted in: Noticias