Adelson ‘oculta’ Eurovegas y sus proyectos en España en los documentos oficiales de su empresa.

Posted on marzo 28, 2013

0


La última memoria anual de Las Vegas Sands, que recoge su evolución en 2012 ha sido remitida al regulador bursátil estadounidense (la SEC) y en ella no aparece ni una sola palabra sobre Eurovegas, a pesar de que en el documento del grupo de Aldelson si da detalles sobre sus proyectos en EEUU, Singapur y Macao, según informa eldiario.es.

Esta circunstancia es llamativa y más si se tiene en cuenta que Las Vegas Sands se ha comprometido a invertir 2.686,5 millones de euros (3.600 millones de dólares) propios en la primera fase del macrocasino y que éste proyecto debería comenzar a construirse a finales de este año.

Por si este detalle fuera preocupante, además, el informe anual la compañía estadounidense pone el foco en otras incertidumbres que se ciernen sobre Eurovegas, aunque sin citarlo expresamente, ya que en el mismo Las Vegas Sands reconoce que la crisis o algún revés en sus negocios frenará nuevos proyectos.

Concretamente, la compañía de Adelson alerta de de sus negocios en EEUU, China y Singapur se enfrentan a múltiples riesgos que, si se concretan, pueden reducir su capacidad de financiar nuevos proyectos, tal y como puede leerse en rtve.es.

En un informe cuajado de advertencias, la compañía avisa de que cualquier nueva restricción del crédito o cualquier empeoramiento de la situación económica que puedan complicar la refinanciación de la elevada deuda del grupo (10.130 millones de dólares a 31 de diciembre de 2012, según las cuentas presentadas ante la SEC), puede poner en peligro su “compromiso en cualquier nuevo negocio”.

Lee la noticia completa pinchando en el siguiente nelace:

http://www.elboletin.com/index.php?noticia=71764&name=nacional

Anuncios
Posted in: Noticias