El alcalde de Parla pide Eurovegas para su ciudad

Posted on abril 16, 2013

0


Unos atónitos y otros rompieron a carcajadas. Esas fueron las reacciones de los concejales de los distintos grupos políticos de Parla el pasado viernes 12 de abril cuando el alcalde de la ciudad, José María Fraile (PSOE), dijo que iba a pedir al presidente de la Comunidad, Ignacio González, «Eurovegas para Parla».

Esta petición la hizo en sesión extraordinaria para el Debate del Estado de la Ciudad. Pueden ver aquí el video (minuto 14.28). Fraile solicitó a los portavoces de los grupos, en camisa arremangada, que le acompañaran para requerir el macrocomplejo. Con sarcasmo, pero en serio. Lo dijo después de manifestar que recogía propuestas para industrializar Parla.

Y ahí fue la suya, después de asegurar que las cifras de su Ayuntamiento acompañan. «Con problemas», especificó –no presenta cuentas desde 2010 y la Cámara de Cuentas hizo un informe de fiscalización de la Corporación de ese año y dijo que estaba al borde de la quiebra–. Para crear empleo e industrializar su ciudad manifestó su deseo de que parte de Eurovegas se vaya para Parla, alegando que será la Administración pública la que pague las infraestructuras y no el magnate de Las Vegas Sands, Sheldon Adelson.

Su discurso

«Me parece bien que hagan el casino, me da igual, pero hombre algún poquito podía venir para la ciudad para industrializarla. Eurovegas, bueno ya veremos, pero parte, para Parla. Es una buena propuesta, para qué van a gastar más. Me gasto lo mismo y que lo repartan territorialmente entre el norte y el sur. La suma es lo mismo. Repartámoslo. Encantados. Primer acuerdo», concluyó acompañado entre aplausos de su bancada.

Este discurso también llama la atención teniendo en cuenta que su antecesor, Tomás Gómez, líder de los socialistas madrileños, ha torpedeado desde el primer momento el proyecto de Eurovegas.

«Puede surgir una bomba»

El primer edil de Parla se vanaglorió de ser servidor público y alardeó de poder pasear tranquilo por la ciudad. «Nadie puede negar que no haya problemas y surgirán. Mañana puede surgir una bomba, un sitio por aquí, un sitio por allá. Mi obligación es resolverlo».

Fraile pidió exigir al Partido Popular los puestos de trabajo que prometieron cuando estaban en la oposición del Gobierno de Zapatero, del que dijo sentirse muy orgulloso, al igual que de Felipe González, dos líderes que han creado, a su juicio, el Estado de Bienestar por el que «este país está aguantando», opinó.

http://www.abc.es/local-madrid/20130416/abci-fraile-pide-eurovegas-201304152124.html

http://www.parlahoy.es/viewtopic.php?f=6&t=7142&p=17750

Anuncios
Posted in: Noticias