Las páginas web fraudulentas que ofrecen empleo en Eurovegas.

Posted on mayo 6, 2013

0


Los desempleados madrileños contactan con estos «sites» e incluso envían su currículo sin saber que, en realidad, nada tienen que ver con el proyecto de ocio que albergará Alcorcón.

La próxima puesta en marcha de Eurovegas en la localidad madrileña de Alcorcón ha levantado una oleada de solicitudes de empleo que, de momento, no está siendo fructífera. Alcorconeros y madrileños buscan emplearse en Las Vegas Sands pero hay que ser pacientes y precavidos. De momento, no hay nada oficial así que mucho cuidado con hacer caso a supuestas páginas web que hacen referencia a las ofertas de trabajo en el famoso complejo de ocio.

Basta con hacer una búsqueda en Google para encontrar numerosos «sites» que aluden a Eurovegas y sus posibilidades de empleo. Los usuarios contactan con estas web en busca de respuestas: preguntan dónde pueden dejar su currículum vítae, en qué lugar están las oficinas de Las Vegas Sands o dónde están colgadas las ofertas de empleo. Incluso muchos han mandado ya su currículo sin saber que, en realidad, caerá en saco roto mientras que unos desconocidos, que nada tienen que ver con el proyecto Eurovegas, acceden a sus datos personales. De hecho, fuentes municipales del Ayuntamiento de Alcorcón desconocen que se haya creado una bolsa de empleo oficial para trabajar en Eurovegas. Por ello, no hay que caer en el error de enviar el currículo a este tipo de páginas.

Tal es el caso de «Eurovegas Empleo» que pregunta a los visitantes: «¿Te gustaría trabajar en Eurovegas ?» y explica: «Eurovegas Empleo es una entidad independiente de Las Vegas Sands Corporation. La finalidad de Eurovegas Empleo es gestionar el reclutamiento de candidatos interesados en trabajar en el futuro proyecto Eurovegas. Si quieres formar parte de nuestra base de datos con la exclusiva finalidad de ser propuesto para trabajar en el mayor complejo de ocio de Europa, sólo debes cumplimentar el formulario». Presumen de haber reclutado más de 2.000 candidaturas porque se define como «la bolsa de empleo del mayor complejo recreativo de Europa», pero lo que nadie sabe es que no tiene ninguna relación con la compañía de Sheldon Adelson.

Otro de los casos lo encontramos en «Eurovegas Advisor». En el Facebook de esta web puede leerse: «Eurovegas Advisor, toda la información y recursos sobre Eurovegas a tu alcance». Sin embargo, esta información no es correcta y lleva a muchos madrileños al error. Solamente Las Vegas Sands Corporation puede ofrecer «toda la información y recursos sobre Eurovegas». Nadie más.

La página «Eurovegas Alcorcón» también es equívoca puesto que no tiene nada que ver con las posibilidades de trabajar en el popular proyecto de ocio. Se trata de una entidad «sin ánimo de lucro» sobre «la inversión privada más importante de Europa» y aseguran que «Tu futuro empleo o negocio, en Eurovegas, depende de nosotros y de tu interés». «Juntos lo conseguiremos», dicen.

Otras páginas como «Eurovegas Madrid» o «Las Vegas Spain» también pueden confundir a muchos parados a pesar de que alertan de que no son páginas oficiales. Otras como «Eurovegas Jobs» o «Eurovegas Trabajo» tampoco tienen nada que ver con el proyecto y se limitan a hacerse eco de rumores y noticias.

¿A dónde enviar el currículo para trabajar en Eurovegas?

A día de hoy no existe ninguna bolsa de empleo oficial para trabajar en el proyecto que Las Vegas Sands Corporation levantará en Alcorcón. La única solución, de momento, para todos los alcorconeros, es registrarse en el Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica de Alcorcón (IMEPE). Esto, en ningún caso, supone que el IMEPE vaya a gestionar el proceso de selección de candidatos. El IMEPE cumple con su función: vela por la inserción laboral de los ciudadanos del municipio ante cualquier posibilidad de empleo y presta servicio a las empresas que demanden candidatos. Por tanto, si la empresa de Adelson solicitase al IMEPE personal para trabajar en Eurovegas en el futuro, el Instituto facilitará estos currículos.

Quienes no son de Alcorcón y no cumplen los requisitos que exige el IMEPE para estar inscrito en su bolsa de empleo, pueden enviar su currículo a una dirección de email habilitada por el consistorio (bolsaempleoimepe@ayto-alcorcon.es).

Desde el Ayuntamiento de Alcorcón recuerdan que «ninguna oficina del INEM gestiona estas solicitudes» y que «los ayuntamientos no tienen competencias en materia de empleo». Pero ante el interés despertado y con el objetivo de intentar ayudar a los ciudadanos, la entidad ha decidido gestionar por su cuenta las solicitudes a través del IMEPE. Ahora queda esperar a ver si Eurovegas pone en marcha su propio proceso de selección independiente o solicita ayuda al consistorio, que velará para que los alcorconeros tengan prioridad.

Noticia extraida de: http://www.abc.es/local-madrid/20130429/abci-empleo-eurovegas-alcorcon-201304261928.html

Anuncios
Posted in: Noticias