Campamento hace temblar a los propietarios de los terrenos de Eurovegas

Posted on mayo 30, 2013

1


La demora de Las Vegas Sands en presentar su propuesta de Eurovegas a la Comunidad de Madrid tiene a más de uno con la mosca detrás de la oreja. En el ayuntamiento hay quien empieza a preocuparse, aunque el alcalde, David Pérez, haya insistido en público en varias ocasiones en las últimas semanas en que está tranquilo.

Pero la inquietud es máxima entre los propietarios de los terrenos de Alcorcón elegidos por Sheldon Adelson para acoger el complejo de ocio, juego y congresos. Por un lado, las posturas en cuanto a la valoración del suelo están muy alejadas. Por otro, la decisión del Consejo de Ministros de dar por cerrada la Operación Campamento abre una posibilidad que preocupa: los promotores de Eurovegas podrían decidir ahora que son esos terrenos los más interesantes para su inversión. En concreto, el Consejo dio luz verde a que Defensa recupere la mayoría de los terrenos cedidos en su momento a Fomento para incluirlos en la operación urbanística, y que disponga de ellos como mejor crea oportuno.

Y la preocupación es mayor cuanto más se demora la llegada de la propuesta en firme de la multinacional norteamericana, que, según los plazos que se anunciaron al hacerse pública la elección de Alcorcón como sede de Eurovegas, debía haberse formalizado en el mes de abril. En ese sentido, entre los propietarios se recuerda que Adelson ya preguntó al inicio de las negociaciones para su llegada a España los suelos de Defensa en la Operación Campamento.

“Por el momento no ha habido ningún movimiento de la empresa en ese sentido, pero los atrasos continuos hacen pensar que algo está pasando, más allá de las diferencias que puedan existir en torno a la Ley Antitabaco”, señalan fuentes cercanas a los propietarios de suelo.

El presidente regional, Ignacio González, señaló ayer mismo que las “reformas legales pendientes” en relación a Eurovegas podrían estar listas en el plazo de un mes o un mes y medio. De esta forma, según el Gobierno de la Comunidad de Madrid, el concurso público previsto para la llegada del complejo podría convocarse en el próximo mes de julio.

http://www.alcabodelacalle.com/article/campamento-hace-temblar-los-propietarios-los-terrenos-eurovegas

Anuncios
Posted in: Noticias