I Acampada contra Eurovegas

Posted on junio 7, 2013

6


Tras año y medio recibiendo informaciones sobre el megaproyecto Eurovegas, parece que se va acercando el momento deseado por nuestros dirigentes en que se colocará la primera piedra. 
Un proyecto de esta magnitud -insostenible, se mire por donde se mire- afectará directamente y de forma negativa a nuestro entorno, y tendrá consecuencias sobre nuestras condiciones de vida. Nosotrxs: gente de Alcorcón y de otras zonas de Madrid, vamos a ser lxs que suframos en primera persona todos los efectos derivados de su implantación. 
Por eso y, ante la imposibilidad de tomar parte en todas las decisiones que van a modificar de manera importante nuestra realidad, nos hemos decidido a llevar adelante la I Acampada contra Eurovegas
Pensamos que debemos ser las propias personas afectadas quienes definamos cómo queremos que sea nuestro entorno y qué relación deseamos establecer con él (tanto a nivel medioambiental como social o urbano), más allá de los intereses de los propietarios del suelo y de aquellos que oponen a Eurovegas un crecimiento basado en la explotación del territorio y en el desarrollo urbanístico. 
Con la convocatoria de esta acampada queremos crear un espacio de convivencia donde toda la gente que participamos de la oposición a un proyecto como Eurovegas podamos encontrarnos y compartir experiencias; un rincón de aprendizaje donde poder discutir y plantear iniciativas de igual a igual; un lugar donde el territorio y las personas pierdan su actual estatus de mercancía. 
Os animamos a que participéis, ya que el encuentro lo hacemos entre todxs lxs que asistamos. Así que si tú también piensas que Eurovegas es una estafa, tráete tu saco y acampa con nosotros y con nosotras.

Por un territorio libre de usura
¡¡Eurovegas: ni lo queremos ni lo necesitamos!!

v3

La acampada la realizaremos los días y 7 de Julio en el Ensanche Norte de Alcorcón. Para 20130706_blogtodx aquel que quiera ir  hasta el emplazamiento de la acampada a pie, se quedará el sábado 6 en la estación de cercanías de San José de Valderas (línea C-5) a las 11:00h de la mañana.

Si, por el contrario, vuestra intención es acercaros en bicicleta, el punto de encuentro será la estación de Alcorcón también a las 11:00h, desde donde partirá una bicicletada hacia la zona norte de Alcorcón.

Consejos y recomendaciones

Si estáis intersadxs en pasaros por el ensanche norte os dejamos caer una serie de recomendaciones:

  • Durante el tiempo en el que permanezcamos en el lugar no se podrá hacer fuego.
  • Traer la comida y la bebida que consideréis oportuno si vais a hacer noche (pensar que tendréis que comer, cenar, desayunar…).
  • Como consecuencia de lo anterior, cada unx se hará responsable de los residuos que genere. De todas maneras, cuando se finalice el encuentro se dejará el espacio limpio.
  • Traer esterilla y saco (al menos) para poder hacer noche.

Quizás resultaría interesante también que trajeseis gorraprotector solar, alguna linterna

Aunque no hace falta ningún tipo de confirmación para asistir al encuentro, os agradeceríamos a todxs lxs que tengáis intención de acudir, que nos lo comuniquéis al siguiente correo: alcorconnoeslasvegas@gmail.com, para hacer una estimación del número de personas que vamos a estar.

Cómo llegar en transporte público

La opción más asequible si no puedes acudir a las horas de quedada, es utilizar los siguientes autobuses:

  1.  Autobuses Madrid-Alcorcón, líneas 511512513514 ó 516, con salida desde Intercambiador de Príncipe Pío, bajándose en la parada de la carretera de Extremadura junto al Museo del Aire (la parada siguiente a la de Cuatro Vientos).
  2. Autobuses Madrid-Móstoles, líneas 521522 ó 523, con salida desde Intercambiador de Príncipe Pío, bajándose en la parada de la carretera de Extremadura junto al Museo del Aire (la parada siguiente a la de Cuatro Vientos).
  3. Autobuses 528 (Madrid-Navalcarnero), 534 (Madrid-C.C.Xanadú) ó 539 (Madrid-El Álamo) con salida desde Intercambiador de Príncipe Pío, bajándose en la parada de la carretera de Extremadura junto al Museo del Aire (la parada siguiente a la de Cuatro Vientos).
  4. Autobús 560 (Pozuelo de Alarcón-Alcorcón), con cabecera en la Avenida de Italia de Pozuelo, bajándose en la parada de la carretera de Extremadura junto al Museo del Aire (la parada siguiente a la de Cuatro Vientos).
  5. Autobuses 516 (Madrid-Alcorcón), 518 (Madrid-Villaviciosa de Odón) ó 581 (Madrid-Quijorna) con salida desde Intercambiador de Príncipe Pío, bajándose en la parada del Centro Comercial Tres Aguas (Av.San Martín de Valdeiglesias con Calle Paraguay).

En cualquier caso, desde las paradas mencionadas se deberá ir caminando hasta el lugar de encuentro (15-20 min).

 

Actividades

SÁBADO 6

11:00h. RENFE: SAN JOSÉ VALDERAS.Marcha a pie hacia la zona norte.

11:00h. RENFE: ALCORCÓN. Bicicletada por Alcorcón con fin en la zona norte.

13:00h. Breve descripción de los terrenos de la zona norte, información y situación actual de cómo se encuentra el proyecto.

COMIDA

18:00h. Experiencias de lucha y resistencia en otros conflictos en defensa del territorio (*asistencia por confirmar) y debate-asamblea abierto en torno a posibles estrategias a seguir en un futuro próximo contra Eurovegas.

después del debate…

CENA.

PROYECCIÓN DOCUMENTAL : “Pararlo es posible” (Año: 2006. 75min). Documental realizado por colectivos sociales de Turín en el que se narra la resistencia llevada a cabo desde la década de 1990 para frenar el proyecto de conexión entre Lyon y Turín mediante un tren de alta velocidad.

TALLER ASTRONÓMICO.

DOMINGO 7

Por la mañana… Desayuno, recogida y limpieza de la zona.

MARCHA A PIE hacia Alcorcón.

12:30h CONCENTRACIÓN CONTRA EUROVEGAS. Plaza del Ayuntamiento de Alcorcón (Pl.España). <M>Alcorcón Central (L-12) / Renfe: Alcorcón (C-5)

Concentración

Anuncios
Posted in: Convocatorias