Eurovegas traerá 4,7 millones de turistas de alto poder adquisitivo

Posted on agosto 1, 2013

0


El turismo dejará 15.300 millones de euros cuando Eurovegas esté a pleno rendimiento, es decir, hacia 2025, cinco años después del final de las obras previsto. Este es uno de los cálculos que figuran en el estudio de impacto económico del Plan de Inversión de Las Vegas Sands para su proyecto de Alcorcón. También para ese año, se prevé la llegada de 4,7 millones de turistas extranjeros, lo que supondría duplicar la cifra actual de turistas internacionales. Su perfil sería el de un turista con un perfil «más diversificado y con mayor poder adquisitivo».

El informe, realizado por Boston Consulting Group, revela que esos 15.300 millones que gastarán los turistas es una cifra «importante» porque, por ejemplo, equivale al presupuesto anual de la Comunidad de Madrid.

Se reconoce que «ante la gran demanda» que ocasionará la avalancha de turistas, Eurovegas «no será capaz» de cubrir las necesidades en «los picos» de demanda. De ahí, la certeza de que otros proveedores de Madrid se beneficien del macrocomplejo de Sheldon Adelson. De hecho, el 8% de las pernoctaciones de visitantes totales al complejo —señala el estudio—, se realizarán fuera de los «resort» de Eurovegas en épocas de gran demanda.

El estudio de impacto económico, dentro del proyecto «Un sueño es posible» que se registró oficialmente a mediados de semana en la Comunidad de Madrid, asegura que Eurovegas «contribuirá sensiblemente a incrementar el Producto Interior Bruto (PIB) y la creación de empleo».

La inversión total aproximada para Eurovegas pasa de los 18.000 millones de euros, aunque con los «efectos directo, indirecto e inducido podrá movilizar 30.000 millones», dice el estudio, lo que supone el 9,1% del PIB madrileño. El proyecto de Alcorcón garantiza un crecimiento medio anual sostenible del PIB regional del 4,5% y del 0,7 para el PIB nacional cuando esté a pleno rendimiento, en 2025.

La inversión media anual será de 1.700 millones. En su punto álgido, 2021, llegará a los 2.900 millones. Eurovegas creará 260.000 puestos de trabajo, el 63% directos.

http://www.abc.es/local-madrid/20130729/abci-eurovegas-turismo-inversiones-201307282041.html

Anuncios
Posted in: Noticias