Madrid necesita a Eurovegas para competir por los Juegos Olímpicos

Posted on agosto 1, 2013

0


Eurovegas es una pieza angular para la candidatura olímpica de Madrid. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha indicado que la capital española necesita el macrocomplejo proyectado por Las Vegas Sands para competir con su principal rival por el evento, Tokyo.

González ha explicado que, cuando Eurovegas esté a pleno rendimiento, las 36.000 plazas hoteleras supondrán incrementar la oferta actual el 75%. De esta forma, Madrid igualaría a la capital japonesa en habitaciones. La propuesta de Tokio es ahora de 86.000, mientras que actualmente Madrid, según el dossier de la candidatura, tan sólo cuenta con 48.571 habitaciones en hoteles de 2 a 5 estrellas.

Consonancia con Las Vegas Sands

La tesis de González va en consonancia con la que exhibe Las Vegas Sands. A mediados de marzo, el presidente ejecutivo y consejero delegado de la firma, Michael Leven, aseguró que Eurovegas podría ayudar a Madrid a ganar la candidatura para los Juegos Olímpicos de 2020. El directivo explicó que sólo con la primera fase del proyecto se resolverían todas las necesidades de plazas hoteleras.

De llevarse a cabo, Eurovegas tendrá unas dimensiones gigantescas. Las Vegas Sands ha presentado este jueves su proyecto de Eurovegas en uno de los registros de la Comunidad de Madrid. La información que dispone el Gobierno autonómico muestra que se construirá un complejo seis veces mayor que el que existe en Las Vegas. Ello implica la creación, sólo en una primera fase, de 92.000 puestos de trabajo.

Construcción y turismo

El presidente madrileño ha destacado la “importancia” del proyecto, tanto en materia de turismo como de empleo. González ha explicado que Las Vegas Sands pretende crear en la primera fase, con una inversión inicial de 6.000 millones de euros –que equivale a “la tercera parte del presupuesto de la Comunidad de Madrid”–, más de 20.000 empleos en el sector de la construcción y otros 72.000 más en el de servicios.

El estudio de viabilidad prevé que para 2020, fecha de la tercera y última fase, se habrá creado puestos de trabajo para 261.000 las personas, entre empleos directos (54%) e indirectos (46%).

El proyecto

Por otro lado, González ha resaltado la vertiente turística del proyecto y ha explicado que Las Vegas Sands prevé la instalación de 12 hoteles y 36.000 habitaciones.

Las 36.000 habitaciones proyectadas para el complejo de Madrid, para un turismo potencial de más de 80 millones de viajeros, según la empresa, suman casi el doble que las de los otros cuatro complejos hoteleros de Las Vegas Sands juntos: Las Vegas ofrece 7.000 habitaciones; Macao, 9.600; Singapur, 2.560; y Pensilvania, 300. Sólo con la primera fase, que prevé cuatro complejos hoteleros con 12.000 habitaciones, la empresa batirá todos sus récords.

http://www.02b.com/es/notices/2013/07/madrid_necesita_eurovegas_para_competir_por_los_juegos_olimpicos_6822.php

Anuncios
Posted in: Noticias