IU pide comparecencias para explicar las cesiones de suelo de El Álamo

Posted on agosto 3, 2013

0


La portavoz de Medio Ambiente de IU, Carmen Villares, ha adelantado este jueves que su grupo solicitará la comparecencia del consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Borja Sarasola, y del consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, en la Asamblea de Madrid para que expliquen las cesiones de suelo del aeródromo de El Álamo.

Así lo ha indicado la diputada autonómica, según recoge un comunicado, el mismo día en que la compañía Las Vegas Sands, promotora del proyecto Eurovegas, ha presentado en el registro de Presidencia de la Comunidad de Madrid el Estudio de viabilidad para la puesta en marcha de su proyecto materializado en un Centro Integrado de Desarrollo en la región.

“Lo que hemos constatado es que el señor Adelson lo consigue todo del Gobierno regional, incluido el aeródromo de El Álamo, que era su última petición”, ha subrayado Villares, quien también ha criticado que los trámites para avanzar en este proyecto se produzcan en los meses de verano (periodo no hábil de la Asamblea de Madrid, lo que “impide que los consejeros comparezcan para explicar”).

Por ello, Villares ha adelantado que su grupo pedirá a Sarasola y Cavero que expliquen las cesiones de suelo del aeródromo de El Álamo cuando se reanuden las sesiones, en el mes de septiembre. “Una vez más se demuestra que la especulación del suelo y la responsabilidad de la conservación del medio ambiente queda en manos de los amigos del PP”, ha considerado también la diputada.

Por su parte, la portavoz de Presupuestos de IU en la Asamblea de Madrid, Libertad Martínez, ha recordado que su grupo parlamentario ha presentado diversas iniciativas dirigidas a distintos miembros del Ejecutivo Autonómico que preside Ignacio González para conocer más detalles del proyecto. La diputada ha asegurado que su debate ha sido “vetado” y ha reclamado que el Gobierno regional “responda de una vez” a las cuestiones planteadas.

“Queremos saber en qué consisten los acuerdos adoptados en los cenáculos”, ha clamado Martínez en relación a la cena que tuvo lugar en el domicilio de la expresidenta regional, Esperanza Aguirre, y al que acudió Sheldon Adelson. A su juicio, el modelo del PP se basa en “más crisis, paro, juego y conculcación de derechos de los ciudadanos”.

http://www.europapress.es/madrid/noticia-iu-pide-comparecencia-cavero-sarasola-expliquen-cesiones-suelo-alamo-20130725145217.html

Anuncios
Posted in: Noticias