Gobierno de Madrid dice que Las Vegas Sands “demuestra su compromiso en la lucha contra el fraude y el blanqueo”

Posted on septiembre 3, 2013

0


El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha afirmado este miércoles que el grupo Las Vegas Sands, impulsor del proyecto de Eurovegas en Madrid, “demuestra su compromiso en la lucha contra el fraude y el blanqueo”.

Así se ha referido a las informaciones de diversos medios estadounidenses, que publican hoy que este grupo empresarial ha llegado a un acuerdo con las autoridades federales para abonar 47 millones de dólares en un plazo de 10 días al gobierno estadounidense para evitar un juicio por un presunto caso de blanqueo de capitales.

“La Fiscalía de EE.UU. reconoce la máxima colaboración por parte de Las Vegas Sands en descubrir y regularizar esas cantidades presuntamente blanqueadas por un ciudadano chino y, por tanto, ahí demuestra su compromiso en la lucha contra el fraude y el blanqueo. No lo digo yo, lo dice la Fiscalía de Estados Unidos”, ha afirmado Victoria.

NO HABRÁ EXPLICACIÓN EN LA ASAMBLEA

El Grupo Popular de la Asamblea de Madrid ha rechazado este miércoles que el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, explique en un pleno extraordinario en la Asamblea el proyecto que ha presentado el magnate estadounidense Sheldon Adelson, para la construcción de un macroproyecto de ocio en la región.

Este rechazo a las peticiones que se realizaban en el segundo punto del día se ha producido en la Diputación Permanente y ante las peticiones de la oposición para que el Gobierno regional explique si se va a producir una modificación de la Ley Antitabaco, cuáles son los puestos de trabajo que el macrocomplejo va a crear o a qué condiciones comerciales tendrá que atenderse la empresa estadounidense.

En concreto, el diputado del grupo de Izquierda Unida-Los Verdes, Gabriel Julio López, se ha preguntado por los contenidos de la licitación del proyecto y sobre los pasos que van darse para que la licitación sea transparente y pública. Además, ha augurado que “una ciudad sin ley” modificará el perfil de los turistas que acuden a la región y lo acercarán al de “los jóvenes borrachos de Salou”.

Por su parte, el portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista en la Asamblea de Madrid, José Quintana, ha instado al Gobierno regional a que incluya en el pliego de condiciones los 261.400 puestos de trabajo que se prevé que se creen en 2015, pues, a su juicio, “Adelson debe tener algún compromiso y no solo la Comunidad de Madrid”.

PARA EL PP, LA OPOSICIÓN ACTÚA COMO EL PERRO DE PÁVLOV

Por su parte, el popular Pedro Muñoz Abrines ha recriminado a la oposición hacer un uso “torticero” de la Diputación y la ha comparado con el perro de Iván Pávlov al considerar que “al oír una campana reacciona”. “Porque Eurovegas haya presentado un proyecto, ustedes no tienen que presentar al día siguiente una solicitud de comparecencia”, ha argumentado.

De esta forma, ha asegurado que los grupos de la Asamblea debatirán sobre este proyecto, que tiene cerca de 300 páginas, una vez que el Gobierno regional lo estudie, lo analice y saque las conclusiones pertinentes. Tras ello, Muñoz ha adelantado que el Ejecutivo regional decidirá también “si hay o no licitación”.

http://www.europapress.es/sociedad/noticia-gobierno-madrid-dice-vegas-sands-demuestra-compromiso-lucha-contra-fraude-blanqueo-20130828145946.html

Anuncios
Posted in: Noticias