El Ayuntamiento de Alcorcón obsesionado con urbanizar hasta el último m2 de suelo del municipio.

Posted on abril 14, 2014

0


Alcorcón estudia la puesta en marcha de ‘Imex City’, un proyecto para ser foco de la exportación e importación.

La Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Alcorcón y la Asociación de empresarios y Profesionales de la localidad (AEPA) estudian la posible puesta en marcha de ‘Imex City’, un proyecto con el que pretenden convertir a Alcorcón en el foco de la exportación e importación en la región.

“En la reunión, que hemos mantenido junto con empresarios de la ciudad, se ha hablado, sobre todo, de proyectos de futuro para el municipio de Alcorcón. Entre ellos de ‘Imex City’, una especie de ciudad de la importación y exportación que se quiere poner en marcha”, ha explicado el presidente de AEPA, Jesús Navarro.

Navarro ha insistido en que lo que se busca con estas reuniones entre las administraciones y los empresarios es ponerse de acuerdo para realizar proyectos que signifiquen un impulso económico y laboral para la ciudad.

“Una combinación de nuevas iniciativas, sin perder de vista que lo que ya existe hay que actualizarlo”, ha dicho.

Por su parte, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha recordado que es una práctica regular de su Gobierno el mantener un contacto directo de forma periódica con la intención de “fomentar el diálogo y recibir iniciativas” que saquen adelante nuevos proyectos.

“Alcorcón está llamado a convertirse en el municipio de referencia e impulso económico y de mayor capacidad de emprendimiento de toda la comunidad de Madrid”, ha señalado.

También ha recordado que actualmente hay en marcha planes de gran envergadura como ‘La milla del motor’, que aglutinará a todas las empresas automovilísticas de la zona en un proyecto de atracción económica, y que ya se está trabajando en el Distrito Norte, el PP8 o en Retamar de la Huerta, entre otros.

Por otro lado, el viceconsejero de Economía y Comercio de la Comunidad de Madrid, Manuel Beltrán, se ha mostrado satisfecho de que Madrid se está convirtiendo en foco de recepción de inversión extranjera, por encima de otras comunidades.

“Pondremos en marcha de la manera más rápida posible todos los proyectos, que una vez estudiados, sean viables desde un punto de vista económico y financiero”, ha añadido.

Noticia extraida del apestoso portal de noticias:

Gente Digital.

Anuncios
Posted in: Noticias