Dos nuevos terremotos en Alcorcón. Ya son más de 30 desde el 2013 y sigue en aumento.

Posted on julio 5, 2014

0


Noticia extraida del lavadero de noticias Europa Press.

Recordamos el artículo. No existen catástrofes naturales, existen solamente catástrofes sociales. Que publicamos recientemente aquí.

La localidad de Alcorcón (unos 170.000 habitantes), que linda con Madrid capital, ha registrado a primera hora de la tarde de hoy dos pequeños terremotos de 2,8 grados y 1,8 grados de magnitud en la escala de Ritcher.

El temblor se ha sentido en Latina y Carabanchel, dos distritos situados en el suroeste de la capital y en el municipio vecino de Móstoles, sin causar heridos ni daños materiales.

Según informa el Instituto Geográfico Nacional, el primer seísmo se ha producido a las 15.49 (hora local) en el sureste de Alcorcón, a siete kilómetros de profundidad, y ha sido seguido de un segundo terremoto de menor magnitud de 1,8 grados, a diez kilómetros de profundidad.

Fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112 han señalado a Efe que cuatro personas de los distritos de Latina y Carabanchel han alertado al 112 de que habían sentido “como un temblor”.

Con todo, el seísmo no ha ocasionado heridos ni daños materiales en edificios ni en mobiliario urbano, han explicado las fuentes.

Fuentes del Ayuntamiento de Alcorcón han informado a Efe de que los servicios de emergencia municipales -bomberos, Policía Local y Protección Civil- no han recibido ningún aviso ni ninguna incidencia relacionada con este movimiento sísmico que, según han señalado no se ha percibido en la localidad.

España sufre alrededor de 2.500 terremotos al año, de los que sólo una media aproximada de dos temblores mensuales son sentidos por la población, según la Red Sísmica Española. EFE

Anuncios
Posted in: Noticias